lunes, 13 de noviembre de 2017

Retorno a Black Chapel Miniatures, y sus Elfos


Ha pasado mucho tiempo desde que hable de esta marca, pero al volver a recuperar mi cuenta de correo y algunas mas, he visto que me habían escrito los de la marca española Black Chapel Miniatures. Pensaba que no estaban ya activos (Esta maldita crisis acaba con pequeños y grandes proyectos sin piedad), pero me alegra ver que siguen al pie del cañón sacando figuras, con una calidad como siempre excelente.

Para los que no les suene esta marca, decir que es una marca española (No os dejéis engañar por el nombre), que se dedica a sacar figuras de 28-30 mm en metal blanco o resina para wargames y juegos de rol. (Para mas información sobre ellos, ver aquí) En un principio sus miniaturas eran muy apreciadas por los jugadores de WFB y en especial por aquellos aficionados a Mordheim, pero con el paso del tiempo sus figuras han ido ganando en variedad y mas gente esta interesada en ellas. Su ritmo de creación es bajo, sacando miniaturas muy espaciadas en el tiempo, pero dada la relación calidad-precio que tienen (Muy buena calidad por unos precios de hace 8-10 años), la verdad es que la espera merece la pena.
Tienen actualmente  seis lineas, una de escenografía, tres de figuras humanas (Altreich, Wulfland y Steamheim), otra de Enanos y la ultima de Elfos, que la verdad ha cautivado mi atención. Y eso que no soy mucho de ellos, pero me parecen figuras muy originales.


Es la linea mas reciente (Salió en octubre del año pasado) y solo tiene tres figuras por ahora, pero me llaman la atención por su diseño y concepto.
Para empezar, no son los clásicos elfos de los bosques, de capa y arco que suelen salir habitualmente ni elfos de glamurosas armaduras y porte altivo. En Black Chapel Miniatures los definen como :"Los elfos de los bosques son extrañas criaturas con un intenso instinto territorial, arraigados a sus oscuros y milenarios bosques, apegados a la naturaleza de forma poderosa. La naturaleza de estas criaturas resulta inestable y turbulenta capaces de la calma más armónica y de la más iracunda violencia."
Eso me gusta.
Y la forma de las tres figuras me llama poderosamente la atención:  Medio desnudos, con una mezcla curiosa de pieles, hojas y piezas de armadura de escamas y armados con espadas, lanzas y unas garras de combate, en plan a medio camino entre unos Bagh Naka ("Garras de Tigre") indonesios y un Katar hindú, aunque con forma de garras de combate como las de W40K (Evidentemente, no son de alta , si no simples pero letales armas de metal). Ni han sacado aun figuras con arco, ni femeninas, que suele darse mucho con los Elfos (De hecho, esta marca aun no ha sacado figuras femeninas para ninguna de sus lineas).
Tienen un aspecto salvaje y atípico que sinceramente me gusta mucho.


Son de metal, de una sola pieza al parecer y cuesta cada una 8,50 euros, lo cual me parece un precio excelente. Te valen como personajes (PJs o PNJs) para una partida de rol, como oficiales o héroes de un wargame de escala apropiada (Sea de batallas o de escaramuzas, aunque creo que en el segundo lucirán mejor), para usar de sustituto en un juego de tablero o incluso para darles reglas propias (Ese "elfo-Lobezno" pide a gritos unas reglas como gladiador para algún juego). Habría que tenerlas en mano pero las vibraciones que me dan son muy buenas, como las otras de la marca (Yo en su momento solo pude tener en mano las primeras que salieron).

La verdad es que estoy muy contento, sabiendo que siguen al pie del cañón y que ademas siguen sacando figuras tan atrayentes como estas. Si no conocéis sus figuras os animo que os deis un garbeo por su web. Yo se de gente que ha cogido algunas de sus figuras (Sobre todo de enanos) y están muy contentos con ellas.Si podeis, dadles una oportunidad.
Con ganas de ver mas novedades de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails