viernes, 17 de noviembre de 2017

They've Invaded Pleasantville!!!


Entre los años 1980 y 1982, TSR Inc saco una serie de mini-juegos de tablero, que acabaron sumando 8 en total, de las mas variadas temáticas. Eran juegos de tablero a color y de pequeño tamaño, con reglas sencillas, que se vendían en una especie de blisters de plástico transparente alargado con el juego y 2d6 para jugar. Eran muy entretenidos y divertidos. Sacaron un total de 8 juegos entre esos años, que solo salieron en inglés.
Yo jugue hace años a uno de ellos, el Vampyre: Game of the Hunt for Dracula y la verdad es que me gustaría conseguirlo, de nuevo, aunque comprarlo es complicado ya que las tiradas no fueron especialmente altas y los ejemplares que han llegado a nuestros días son bastante caros (Entre 200 y 300 dólares US la pieza). Pero buscando una copia escaneada, he dado con una de otro juego de esa serie. Se llama They've Invaded Pleasantville y salió el mismo año que Vampyre, en 1981. Fue una creación de Michael Price y ayudaron en las ilustraciones Jeff Dee, Dave LaForce, el legendario Erol Otus, Jim Roslof y Bill Willingham.

En este juego, muy inspirado en las tipicas peliculas y novelas de ciencia-ficción-terror de los años 50 y 60 sobre OVNIs y sustitución de gente por clones, jugamos en un pueblo imaginario de la norteamérica mas profunda, llamado Pleasantville. Un pueblo aburrido, de no muchos habitantes, donde todos se conocen y que podría considerarse el arquetipo de pueblo agrícola de EEUU. Este aburrido pueblo ha sido escogido por un grupo de alienígenas para ser la avanzada de una invasión a gran escala de la Tierra, y están empezando a secuestrar gentes del pueblo y "ponerlas de su lado" como una especie de zombis dóciles y sumisos. Uno de los jugadores se encarga de llegar al subcomandante de la avanzada alienígena, con la misión de apoderarse del pueblo sin levantar sospechas y acabar de forma discreta con aquellos que les descubran o sospechen de la gente de "convencida". Otro jugador se encarga de llevar al típico que hay en todos los pueblos que descubre, sin querer, todo el pastel, con la misión de avisar a todo el mundo de la invasión de los aliens y acabar con el subcomandante antes de que lleve a cabo sus planes.

Es un juego rápido, con partidas de una duración media de una hora o menos y apto para jugadores de 12 años en adelante. Yo, como os he dicho, me he hecho con una copia en PDF y que podéis descargar desde este link. Esta completo, solo es descargar, imprimir, recortar y jugar.
Felices partidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails