miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tú también puedes ser un mago (1977)


Antes de seguir, os dejo una imagen muy interesante de la historia de los juegos de rol en general y de D&D en particular. Un articulo del 7 agosto de 1977 que hablaba del hobby de los juegos de rol y de D&D en particular en la zona de Tampa (California,EEUU) en el periódico The Tampa Tribune, firmado el articulo por Leslie Kemp. En el explica que es un juego de rol, que se se basa, mecánicas, apreciaciones,..y se ven algunas figuras de metal de la época curiosas.

Este articulo periodistico, que lo he sacado de Twitter y ahora mismo no doy con la persona que lo ha colgado pero eterno agradecimiento por el, muetra como era la percepción general de los juegos de rol tempranos antes del "pánico satánico" instigado por grupo religiosos radicales y la confusión mediática que hubo durante y después del caso de Dallas Egbert III. Hay algo de confusión en cuanto a ideas y la mecánicas (Poca cosa, eso si) y aquel D&D aun estaba muy apegado los Wargames de los que salió (Ver Braunstein) por lo que algunos comparándolo con las versiones actuales lo verán curioso, pero la percepción general que transmite es positiva, hacia los juegos de rol. Lastima eso si, que el articulo no este entero, pero no creo que la parte que falte cambie mucho la impresión general
Es un buen baremo de como cambiaron las cosas en poco mas de tres-cuatro años, sobre todo en esa zona (Acordemonos del veto en Rancho Cordova en 1981).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails