miércoles, 22 de noviembre de 2017

Warhammer Community: Resumen (Subidas, bajadas y mas)


Warhammer Community hoy ha dejado algunas entradas realmente interesantes y curiosas. Generalmente a miércoles el interés decae porque suelen aparecer las entradas de relleno, pero en esta ocasión no es tanto así.

Ademas de la entrada de la que os hable antes, sobre las novedades de BL para 2018 y sus portadas, tenemos un nuevo post para anunciarnos que The Regimental Standard tiene una nueva entrega (Esta si que se podría considerar algo de relleno, pero reconozco que en ocasiones tienen gracia), tenemos una entrada muy interesante, sobre todo si jugáis a puntos y en plan torneos, sobre Chappter Approved 2017.
A parte de volver a mostrar algunas reglas y aclaraciones que se habían mostrado en  cuando se anuncio este suplemento, y que podeis ver mas abajo de estas lineas, hay algunas cosas que no van a dejar indiferentes a nadie.



Una es que las repeticiones de tiradas de mando no pueden cambiar ya el tipo de misión que se juega, lo cual puede afectar a las composiciones de las listas de juego. Pero lo que mas puede impactar es el cambio de costes de puntos de montones de unidades y personajes, incluidos los de FW. Figuras como Guilliman, Cawl o Santa Celestine suben, mientras que los Marines de Plaga (Tanto para Guardia de la Muerte como para MEC en general), los Bufones de la Muerte de los Arlequines o los Gargantes orkoz bajan. Y en FW algunas unidades típicas van ir desapareciendo de las mesas porque les van subir mucho el coste y otras aparecerán precisamente por lo contrario.
Esto es lo que algunas personas en algunas paginas, blogs y canales consideran una especie de "FAQs de pago" camufladas como "cambios para equilibrar el juego competitivo".
Por lo que dicen en WC, esta claro que la intención que tienen es de cambiar las listas de ejército y hacerlas, supuestamente mas balanceadas, pero el problema es que en realidad esto lo que viene a hacer es provocar un cambio en las pautas de compra de la gente y lo que tenga en la lista de ejército ya no le sea tan atractivo, teniendo que cambiarla en parte o toda, de arriba a abajo. Hay gente que se queja y se quejara, creo que con razón, que podían haber hecho eso antes, con mas testeos antes de sacar el producto a la venta. Entre esto, los index, los codex y las FAQs + erratas, puede ser un verdadero caos...y no el Warhammer.
Creo que esta es una de las partes del suplemento que menos va a gustar...


Por cierto, en el vídeo de Warhammer Live dedicado a este suplemento se han visto cosas curiosas, como los nuevos modelos de Land Raider para No Perdonados y Caos (Bien, al fin el modelo con cañones segadores. Lastima que no sean tan efectivos como antaño) entre otras cosas. Os iría bien ver este post de Faeit212

Y esto es todo por hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails