lunes, 4 de diciembre de 2017

Algunos comentarios y apuntes nuevos sobre WFRPG 4ª


En Igarol, mas concretamente en su foro, han colgado una traducción de lo que ha conseguido averiguar un miembro del foro Strike to Stun  sobre WFRPG 4ª. Hay cosas muy interesantes, pero dado que dijeron los de Cubicle 7 que no iba a retomar campañas de WFRPG 1ª y al final si han sacado la de The Enemy Within, voy a tomar lo revelado con calma, para que luego no haya ni confusiones ni mosqueos. Y a los que leais este post os aconsejo lo mismo.
No es mucho de todas formas, pero viene bien para mantener el hype y las expectativas. El hablar del proyecto esta haciendo que muchos nos pongamos a sacar cosas viejas del juego y sacarlas a la luz y eso siempre es bueno para todos.

Cito textualmente, en cursiva, y añado algunos comentarios propios que no van en cursiva y entre paréntesis. Esto es lo que ha escrito Igest:

"Gracias a los comentarios de un miembro en el foro Strike To Stun podemos saber más detalles de la cuarta edición de Warhammer Rol que pudo recopilar tras su asistencia al evento Dragonmeet en el cual participó Cubicle7. Os dejamos a continuación lo que comentó el usuario:

* La versión de las portadas es la versión final, y ese logotipo de Warhammer es el que tendrá el juego. A quien no le guste es un hereje :P (Mucha razón, sin duda. El homenaje ademas a la 1ª edición me parece excelente)
* El matador, sacerdote de Morr, cazador de brujas y la ... otra chica (¿una noble?) de la portada no tienen nombres, aunque podrían tenerlos. Es probable que sean como en los libros de D&D a lo largo del libro en los ejemplos ilustrativos de las reglas (y es probable que veamos bastantes veces a estos personajes en las ilustraciones) (Algo así se hacía en 3.x o 4ª de D&D. Creo que fue el único detalle que me gusto de 4ª)
* La versión del director del Enemigo Interior será una campaña en varios libros como el original, que posiblemente concluirá en 2020 (Humm, era mucho pedir que lo sacasen en un solo tomo o mas compactado. Bueno, tampoco me pilla de sorpresa). No hay nada concreto aún, pero esencialmente será una reimpresión del original pero que también incorporará contenido completamente nuevo, y con modificaciones con la vista puesta en la gente que ya haya jugado la campaña antes. (Bien pensado. El final de la campaña original dejó a la gente poco satisfecha, en plan el final de Perdidos. Supongo que retocaran eso)
* Lustria, Norsca etc. están sobre la mesa como suplementos, pero de nuevo aún no hay nada especifico. (Y quien dice Lustria, Norsa,..dice Tilea o Estalia..)
* Afortunadamente hay más PDFs de la 1ª edición en camino.Marienburg Sold Down the River fue reclamado con entusiasmo, aunque eso podría suponer que Dominic tenga que sacrificar su copia personal al gran dios del escáner. (Que haga ese sacrificio, porfaplises. Si yo tuviera una copia, lo haría. Es un suplemento muy bueno)
* Hice algunas preguntas específicas sobre la Warpstone (Si no os suena, os dejo esto) pero como era de esperar no había mucho que decir. Una persona mencionó que el bestiario de la segunda edición de WJDR era brillante, y que con suerte podría ser utilizado como referencia para el bestiario de la cuarta edición (Ojalá. Realmente lo es). También mencioné que los Skavens estaban sobre-utilizados en WJDR (Cierto. Con lo rico que es el mundo de Warhammer en criaturas y solo sacan Skavens como villanos y monstruos recurrentes).

Eso es lo que comentó este usuario.... yo lo cierto es que aunque espero con ganas este retorno a las raíces, veo que quizás se están anclando mucho.... y no quito en que le tenga ganas a todo lo que ya han anunciado... pero no se, espero que luego después de este primer tirón empiecen a ofrecer material "nuevo". Está claro que sentir que en la atmósfera se respira el ambiente de la primera edición es fantástico, pero no se, no solo de re-impresiones creo que puede vivir esta cuarta edición."

El ultimo comentario es muy acertado y lo firmo como si fuera propio. Cubicle 7 esta teniendo una aproximación al juego muy pausada y muy anclada a lo que era el material publicado anteriormente. Esta muy bien que saquen PDFs del material original (Mas aun si van a precios asequibles) pero lo que la gente espera es que la 4ª edición de WFRPG sea algo nuevo y fresco, que amplíe cosas y traiga aires nuevos. No vivir de glorias pasadas (Y no tan gloriosas).

Por cierto, de Age of Sigmar RPG aun no se ha dicho nada, y toda la atención esta centrada en WFRPG 4ª.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails