viernes, 1 de diciembre de 2017

Dice Men: Games Workshop 1975 to 1985 busca mecenas


Me he enterado esta tarde, por el escritor Jonathan Green para ser mas exactos, que hay organizada una especia de campaña de mecenazgo para sacar un libro a la venta que creo que seria fundamental para todo aquel aficionado a la historia de los juegos, y mas concretamente a los juegos creados en Reino Unido.

Dice Men: Games Workshop 1975 to 1985 es un libro escrito por Jamie Thomson, en colaboración con  Sir Ian Livingstone y Steve Jackson, que son los fundadores de Games Workshop sobre los primeros 10 años de vida de la empresa creadora de Warhammer. 10 años muy importantes, cuando estudias la historia de por ejemplo los juegos de rol y los wargames. Fue el momento en que D&D, por ejemplo, dio el salto de EEUU a Reino Unido y de ahí a Europa y al resto del mundo, primero anglosajón y luego al no-anglosajón, el momento en el que TSR Inc. crea su primera filial extranjera, TSR UK y como en 1985 eso desaparece, siendo de capital importancia para lo que luego sería, y es, GW a día de hoy. Por no hablar de los inicios de la empresa, el origen y relación de Owl & Weasel y  White Dwarf  así como su evolución o datos que jamas antes habían visto la luz y material gráfico inedito.
Una muestra es esta foto de la Gen Con IX. Entre otros en esa foto están Gary Gygax, con los dos fundadores de GW:


Y en la web del mecenazgo hay mas.
Se ha puesto en la pagina Unbound, de Reino Unido y he dicho que es una especie de plataforma de mecenazgo, pero no funciona al parecer como otras que conozco o no igual. Todos los aportes tienen libro físico en tapa dura, siendo el aporte mas barato 30 libras (Unos 34 euros a.c.a) y el mas alto 800 libras (Unos 907 euros a.c.a), gastos de envío a parte. Algunos extras, ademas, no son moco de pavo y salen de los archivos personales de Livingstone y Jackson.
Ahora no parece que haya muchos mecenas, pero creo que se debe a que acaba de ponerse y publicitarse.
A mi me parece una joya de libro y la verdad es que me parece que merece mucho la pena, por decir que es vital.
Pegadle un vistazo, creo que os puede interesar.

4 comentarios:

  1. Estaría muy chulo, no me enseñes estas cosas que me tientas :____D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Dicho con voz de mesmerista de primeros de siglo XX) Miralo, te esta llamando, no puedes vivir sin el... lo quieres, lo quieres, LO QUIERES.

      XD

      Eliminar
  2. NO TENGO UN PUTO DUROOOOOOOOOOOOOO. ¡FUERA DE M CEREBRO, MALDITO CORRUPTOR! \(0__0)/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails