jueves, 7 de diciembre de 2017

The Vermilion Pawn, ayuda original para WFRPG/Zweihänder RPG


Con el tema de que vamos a tener WFRPG 4ª el año que viene y ademas tenemos Zweihänder RPG, es una buena idea ir recuperando algunas cosas, como artículos y ayudas de juego que salieron en la 1ª edición de WFRPG (El primero afirman que bebe directamente de el, mientras que el segundo es su retroclon/heartbreaker), la gran mayoría en la White Dwarf.

Esto que os traigo, que se titula The Vermilion Pawn, esta sacado de la WD 103 UK (Julio de 1988) y que mas tarde fue incluida en el suplemento Apocrypha 2 de Hogshead Publishing (Mas concretamente, en el sección 3 pagina 44), publicado en agosto del 2000. Creo que ese suplemento salio publicado es españa de manos de La Factoría. Fue escrito por Ken Rolston.

The Vermilion Pawn (El Peón Bermellón) es una localización de ejemplo para usar en las partidas. Es una tienda donde se tasan, compran o empeñan objetos mágicos de todo tipo, entre otras cosas, que regenta un enano, que por cierto es mago (Y algo más) llamado Lukas Pfandleiher. Nos da información muy completa del dueño, sus metas, sus empleados, la tienda, mercancía, etc. Para una partida de WFRPG se puede tomar tal cual y usarlo, pero con poco esfuerzo se puede usar para cualquier juego de rol de ambientación medieval-fantástica, o al menos como base para desarrollar una localización similar. Adaptarlo a Zweihänder RPG en concreto es muy facil.

Os lo dejo para vuestro uso y disfrute en PDF, en inglés, sacado de la revista original. Se puede descargar desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails