miércoles, 20 de diciembre de 2017

Wesley Snipes y Sean Astin colaborando en Starfinder


Paizo esta preparando un suplemento para Starfinder (La continuación futurista de Pathfinder) llamado Grimmerspace que se lanzará vía Kickstarter el próximo mes de febrero si no hay retrasos. El suplemento gira entorno a que una zona del universo conocida como el "Borde Deslizante",o Borde G han empezado a aparecer una serie de poderosos magos, cuando hace milenios que la magia como tal dejo de existir. Esto provocara un conflicto entre tecnología y magia, con sus diferentes defensores..
Grimmerspace consistirá al menos en una docena de aventuras, con un mayor enfoque puesto en detallar un entorno alternativo y quienes lo pueblan mas que en alterar drásticamente las reglas básicas de Starfinder Sin embargo, habrá nuevas categorías de personajes y nuevos monstruos jugables incluidos.

En el proyecto van a participar, o mejor dicho están participando, Jason Bulmahn y Erik Mona (Que son los co-creadores de Starfinder) en la parte de reglas, Larry Elmore en la parte gráfica, y como directores creativos en el proyecto, supervisando su evolución a...Wesley Snipes y Sean Astin.


La noticia la han dado en En World donde se adelanto en noviembre y en la web de la revista Tabletop Gaming, la semana pasada.
A algunos la noticia les ha sorprendido enormemente, pero la inmensa mayoría de la gente mas que sorprenderles ha hecho que miren el proyecto con renovado interés. A fin de cuentas, queda ya muy atrás el que la gente se asombre por el hecho de que un actor como, por ejemplo Vin Diesel, no solo diga que es aficionado y jugador de rol desde hace años, si no que también colaboré escribiendo desde artículos a prefacios de obras referentes a los juegos de rol o participe en programas haciendo partidas en directo, o su nombre salga en los créditos de determinado suplemento de un juego de rol. El estar tan involucrados en el proyecto, ademas, puede alejar toda sospecha de "postureo", sobre todo cuando ves que el escribir libros no es algo ajeno a los implicados.

Otra cosa ya es la calidad final del producto, que esta por verse, pero lo cierto es que Paizo suele sacar muy buen material y suele colaborar con muy buenos creativos para sacar sus productos, así que el hecho de contar con estos dos actores para esto proyecto tenga no solo una parte de reclamo publicitario (Ambos son muy conocidos y sobre todo Sean Astin es muy querido en la comunidad Geek, por su papel en El Señor de los Anillos ), si no tambien creativa.

Con cosas como esta se esta consiguiendo en EEUU, cuna del Pánico Satánico y de las leyendas negras contra los juegos de rol, invertir esa tendencia y practicamente dejarla como algo anecdotico, risible o simplemente como algo que sale en los libros de historia, al ayudar a concienciar y dar a conocer una afición sana y enriquecedora al tiempo que desmienten los prejuicios negativos. Bueno, creo que debería cundir mas ejemplo, sobre todo en el viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails