viernes, 23 de febrero de 2018

Camille y Kennerly Kitt: The Harp Twins: Metal con arpas y mas


Desde un tiempo, sobre todo con todo el tema de médicos y demás, reconozco que me cuesta mas de la cuenta conciliar el sueño, sobre todo los días entre semana. Me despierto por las noche cuatro, cinco o mas veces y no dejo descansar a nadie. Me suelo acostar relativamente temprano y la verdad es que para dormir uso los típicos vídeos con sonidos relajantes, con o sin música. Con música, lo que mas me gusta escuchar son la versiones de canciones clásicas del rock y del metal que hacen las hermanas gemelas Camille y Kennerly Kitt, más conocidas mundialmente como The Harp Twins o las Gemelas del Arpa.
Porque ellas hacen versiones de temas clásicos bandas como Scorpions, Iron Maiden, Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica o Guns & Roses. Aunque desde mediados de la primera década de los 2000 se dio un boom de bandas y artistas que tocaban versiones de grupos de Heavy Metal y Rock o que hacían sus propios temas, como Apocalyptica (Que se hicieron famosos por sus versiones de Metallica con cellos), la gran mayoría eran europeos, sobre todo de escandinavia y Finlandia, donde la cultura musical esta muy extendida y desde tierna edad. Pero ellas son norteamericanas y ademas, hacen sus arreglos y versiones con arpas tanto eléctricas como acústicas, y de varios tamaños.


Aunque se graduaron en el prestigioso Conservatory of Music del Wheaton College de Illinois (EEUU) con "Summa Cum Laude", es decir, con los mas altos honores académicos en su especialidad, sus inicios en el mundo musical fueron muy duros y debido a la falta de ayudas gubernamentales y el coste de sus instrumentos, tuvieron que desempeñar varios trabajos para poder costearse no solo las clases, si no los instrumentos y todo lo necesario para poder tocar. Compaginaron durante un tiempo su trabajo como artistas tocando el arpa con las artes marciales, llegando a ser instructores de Taekwondo, con cinturón negro de nivel tres, aunque las lesiones (Una de ellas, Kennelly se partió dos dedos y Camille tuvo que ser operada de una lesión en la cara) hicieron que dejarán las artes marciales y se dedicaran a la música.
Por cierto, según cuentan en su web, de pequeñas eran nadadoras. llegaron a ambas a clasificarse para para los Juegos Olímpicos Junior 5 veces, compitiendo en las cuatro disciplinas (Libre, espalda, braza y mariposa, creo que son).

Vamos, que no todo en su vida ha sido tocar el arpa.

 Aunque son muy conocidas por sus versiones de grupos de Metal y Rock, también han tocado desde temas de BSO de películas y vídeojuegos, sintonías de mangas y animes u otros dibujos animados y hasta canciones actuales, como una versión de "Despacito" (Que yo personalmente, se lo perdono).  Ademas de temas propios, en los que tocan y cantan. Además, también han hecho algunos papeles como actrices. Sin embargo, su actividad es tocar el arpa, generalmente solas, aunque en algún tema les acompañan con por ejemplo batería.
En total son cerca de un centenar de temas los que han interpretado.

Sus actuaciones y sus videos en su canal de Youtube, les han hecho mundialmente famosas y a día de hoy compaginan su labor musical con temas de caridad y ayuda a los desfavorecidos.Su pagina web oficial es esta, su página oficial de Twitter es https://twitter.com/CamilleKennerly y ademas tienen presencia en otras RRSS.

Si nunca habéis escuchado nada de ellas, os dejo unos pocos de sus vídeos que mas me gustan. De lo mejorcito que podéis llevaros a los oídos estos días, y una ayuda muy relajante:


1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails