viernes, 23 de marzo de 2018

Asmodee quiere hacer cine, TV y vídeojuegos (Y lo que le dejen)


La empresa de juegos de origen francés Asmodee. el gigante de los juegos de tablero, esta sencillamente desbocada. No solo se hacen con empresas como FFG o Mayfair Games, o no paran de hacerse con licencias de explotación...es que además se quieren meter al mundo de los vídeojuegos y de las películas y serie de TV!

La noticia la dio ayer nuestro compañero Morgan Blackhand en su blog y no deja de ser sorprendente. Cito textualmente:
"El gigante Asmodee está decidido a dejar atrás a toda la competencia. No contentos con comprar compañías de juegos una tras otra, ahora ha decidido lanzarse al mercado mediático y ha abierto Asmodee Entertainment, una división dedicada a adaptar los juegos que produce en películas, series de televisión, cómics y novelas gráficas. La idea es coproducir o licenciar las franquicias para que productos como Aventureros al tren, Colonos de Catán, Android, La Leyenda de los Cinco Anillos, Arkham Horror, Twilight Imperium y Time Stories puedan llegar a la gran pantalla, la pequeña pantalla y las viñetas. 
Al mando de esta nueva división se encuentra el diseñador Andy Jones, veterano de Games Workshop (Nota:Una de las figuras claves de GW sobre todo en los años 80), y Darren Kyman, productor con más de 20 años de experiencia en la realización de series de TV, películas y juegos para Sony Pictures, Paramount Pictures, 20th Century Fox y Rovio Entertainment. Asmodee Entertainment se unirá al proyecto de película de Colonos de Catán, en desarrollo desde 2015 para Sony Pictures.
Además de estos proyectos, Asmodee estableció hace poco su sello Fantasy Flight Interactive, un estudio para desarrollar videojuegos originales basados en sus franquicias pero que vayan más allá de la simple adaptación del tablero a la pantalla.
Está visto que Asmodee se ha convertido en una gigantesca máquina de fabricar dinero, así que no me extraña que quieran ir un paso más allá y dar el salto a otros medios."


Si, sin duda alguna Asmodee esta lanzada a todo tren a hacerse con las mayores cuotas de mercado posibles y ademas, meterse en mas mercados que los juegos de tablero, aunque parece que no quiere nada de juegos de rol, por ejemplo.
Sin embargo, esta ansia viva es sorprendente cuando hace poco se quejaba de perdidas millonarias por la piratería en los juegos de tablero y pedía medidas protectoras para la industria y empresas...que a la larga van a ser tres o cuatro y Asmodee una de ellas. Esta expansión a gran escala de la empresa, y sus resultados pueden tener consecuencias a medio y largo plazo imprevisibles. Hasta donde tiene pensado llegar Asmodee? Realmente es la "Disney de los juegos de tablero"? Veremos.

2 comentarios:

  1. Un apunte asmodee es francesa no norteamericana

    ResponderEliminar
  2. Asmodee es de una empresa de private equity francesa llamada Eurazeo. Básicamente eso les permite hacer cualquier operación de compra de una empresa mediana. Pero cuando a Eurazeo les interese vender Asmodee la pueden trocear, etc. las cosas que hacen las empresas financieras.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails