miércoles, 21 de marzo de 2018

Asmodee saca Choose Your Own Adventure: House of Danger como juego de tablero


Últimamente, el nombre de la editorial de juegos de mesa Asmodee sale con regularidad en las noticias del mundillo de los juegos por toda clase de razones, pero sobre todo por lanzamientos y adquisiciones de licencias. Y la ultima es bastante sorprendente.

La noticia nos llega desde el blog de Morgan Blackhand, que la puso ayer, pero muchas paginas se han hecho eco de ella. El caso es que el gigante cada vez mas gigante de los juegos de mesa, se ha hecho con la licencia de explotación de la serie de libro-juegos Choose Your Own Adventure (Elige tu propia aventura. La colección arquetípica si quieres explicar a alguien que es un libro-juego y como funciona) y va a sacar en breves el primero, Choose Your Own Adventure: House of Danger, basado en el libro del mismo nombre  escrito por el gran R.A Montgomery .
El juego de tablero va a ser del tipo cooperativo y de momento va a salir en inglés, pero no se descarta que salga traducido a otros idiomas como por ejemplo el español (Amodee tiene su propia división que saca sus juegos en español, Asmodee Iberica).


La noticia salio originalmente en varias webs (Ver aquí y aquí) y ha causado bastante expectación por dos motivos: Asmodee no para de acaparar licencias como locos y que es un libro-juego que se convierte en juego de tablero, algo no muy habitual (Pocos he conocido, al menos yo).
Choose Your Own Adventure: House of Danger  se pudo ver en la pasada Toy Fair y la GAMA,de las ferias del gremio ambas mas importantes. Morgan  ha comentado esto :"Está previsto que salga a la venta bajo el sello Z-Man Games de Asmodee a finales de primavera o principios de verano y costará 24,99 dólares US"(Unos 20,31 euros a.c.a).

House of Danger, como bien nos cuenta nuestro compañero, fue publicado originalmente en agosto de 1982 como el libro número 15 de la colección original Choose Your Own Adventure. En España no sería traducido y publicado hasta el 2007 (25 años después) por el Grupo SM bajo el título Peligro en la casa. En el, los lectores-jugadores encarnan a un detective que investiga la desaparición del dueño de una lujosa casa de cristal construida sobre donde antes se alzaba una prisión de la Guerra Civil norteamericana. Este libro-juego como otros de la colección ha sido traducido a múltiples idiomas, como el español, italiano, sueco, danés, turco y japonés.
Además, ha tenido varias re-ediciones y portadas diferentes (Ver). Tiene, según la edición entre 115 y 109 páginas con hasta 20 finales diferentes.


La noticia, dejando de lado las ansias acaparadoras de Amodee (Que están en su derecho), me parece genial. Los libro-juegos cada vez están más presentes de una forma u otra (Traducidos, digitalizados, en otros formatos, etc) y todo lo que viene de ellos es bueno y beneficioso. Otra cosa es que si funcionara como juego de tablero. Si lo hace y bien, es posible que Asmodee empiece a sacar mas juegos similares de forma regular.

Con nos saltará Asmodee próximamente? La verdad es que no lo se ,pero fuentes consultadas dicen que tiene mas cosas en mente y anuncios a corto y medio plazo. Algunos muy "impactantes".
Ya veremos.

1 comentario:

  1. La verdad es que nadie puede decirles que esto no es algo nuevo. Siendo un juego tan barato y con algo tan conocido como Elige tu propia aventura, imagino que les puede funcionar muy bien :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails