viernes, 23 de marzo de 2018

Cuando F.I.S.T trato de volver en los moviles


Ya hace un tiempo os hable del Rol Telefonico, inventado por Steve Jackson (Uno de los fundadores de Game Workshop) con F.I.S.T. Hice unas cuantas entradas sobre ello en su momento (I, II, III) e incluso se abordo en otra entrada como tuvo "descendientes" como en el caso de los libro-juegos de Lobo Solitario.

El caso es que, en los años 90, el tema de los juego de rol telefónicos decayó hasta desaparecer. El sistema creado para estos juegos de rol telefónicos se uso para otras cosas que dieron muy mala fama y muy mala prensa a la idea (El tema de las "Party Line" o "Líneas Calientes" donde la gente se dejaba pastizales en lineas porno-eroticas). Pero hacia el año 2000, en Irlanda, se intento resucitar el tema de F.I.S.T como lo que era, como rol telefonico para moviles. No he descubierto que compañia era, pero he dado con esta web que es la que ha colgado originalmente las imágenes. Al parecer, la empresa con la que iba a trabajar cerro y durante la limpieza aparecieron estas imágenes de un panfleto publicitario, al parecer orientado a inversores o como promoción directa. No hay mucho mas, pero entre el texto de las imágenes, que sale el prefijo +353 y las propias imágenes, no hay mucha duda al respecto.

El proyecto nunca llegó ha dar frutos, básicamente porque, por un lado, la fórmula no era algo ya innovador y por otro porque se le había dado muy mal uso años después del fin de F..I.S.T y la iamgen de este tipo de entretenimientos estaba tan dañada que hacia imposible volver a reflotar la idea


Lastima tremenda que no se hayan guardado los audios de F.I.S.T, pero en compensación tenemos esta entrevista con Steve Jackson, hablando de como se creo F.I.S.T. Bueno, menos da una piedra, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails