viernes, 16 de marzo de 2018

Juegos de dados Pioneros de Voldor, de NSR a la venta.


Ayer a la noche me llego esta notificación desde la web de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones:

"De Lantamar a Rocasangrienta, los pioneros de Voldor exploran el viejo continente en busca del Xión. Únete a la aventura con los nuevos juegos de dados para El Resurgir del Dragón.

Hace tiempo que nos llegan consultas sobre los juegos de dados para jugar a rol, y hasta ahora solo disponíamos de dados para juegos específicos, como los de Hora de Aventuras, Blacksad, o Mutant Year Zero, entre otros. Ahora, por fin, llegan a nuestro catálogo los clásicos juegos de 7 dados de rol opacos, al más puro estilo Old School.
Cada juego incluye 7 dados, un dado de cada de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras, además de un dado de 10 caras extra para las decenas. Estos dados son compatibles con otros títulos como Labyrinth Lord y muchos de tus juegos de rol favoritos.

Los juegos de dados Pioneros de Voldor son un homenaje a los dados opacos con los que la mayoría de jugadores empezamos a jugar a rol y los podrás encontrar en ocho colores diferentes:

Negro Armonia Celeste
Blanco Kaosi
Rojo Lantamar
Amarillo Vernamin
Azul Erekar
Verde Saurania
Morado Rocasangrienta
Marrón Shabanna"


Cada juego de dados cuesta 5,99 euros, lo que viene a ser a 0,85 euros el dado. Son dados opacos de color plano, números blancos (Salvo en los blancos, que obviamente, son negros), que parece que se ven bien y sin adornos ni perifollos como sustituir un número por un icono o símbolo.

No son especialmente caros (Tampoco especialmente baratos. No se ahora, pero yo viviendo en Madrid o en Bilbao he comprado dados sueltos opacos como esos por precios que iban de los 0,65 euros a 0,75 euros la pieza), se ven bien, son prácticos, simples,...en definitiva, no es una mala compra de salida, sobre todo para gente que empieza o que, como le pasa a un servidor, nunca esta a gusto con la cantidad de dados que tiene XD.

Ahora bien, seamos sinceros, tampoco son lo que se dice para tirar cohetes. Son simples y funcionales...y un producto que en el mercado de los juegos de rol (Y otros juegos) tienes en abundancia, y con gran variación de formas, tamaños, colores, diseños, agrupamientos y sobre todo, precios. No deja de hacerme un poco de gracia, lo de "dados de rol opacos, al más puro estilo Old School". Lo que antes era "retro" ahora es "fashion", a la moda y una marca de distinción...y así te lo intentan cobrar, pese a la simpleza del producto. 
El hecho de que, además, los unan al lanzamiento de El Despertar del Dragón me parece algo innecesario. Cualquiera sabe que esos dados valen prácticamente para cualquier juego de rol, dejando de lado cosas como las cantidades que necesitas de cada uno y demás. Si hubieran sacado unos dados del juego más típicos, con el icono del juego sustituyendo un numero, etc, pues vale, pero con dados como estos.

Es bueno que se vendan dados desde las empresa de juegos de rol, como otros complementos. Pero tanto boato y tanto aspaviento por un lanzamiento, al final, como este, no se si al final y tras pensarlo el consumidor puede acaba siendo hasta contraproducente.


Mas información y pedidos en la web de NSR

1 comentario:

  1. Es una manera de venderlos en grandes superficies, como el corte inglés o el fnac, otra cosa es que dados similares los puedas encontrar en allyexpress por menos de euro y medio el pack.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails