domingo, 18 de marzo de 2018

Novedades, de verdad, en BL esta semana


En Black Library esta semana se rompe una racha de varias semanas de duración. Cierto es que no son novedades que pillen por sorpresa porque ya se conocían por su presentación en eventos. Ni tampoco son muchas (Dos de tres), pero al menos son novedades de verdad, no "refritos" de obras publicadas anteriormente ni cambios de formato, lo cual da un cierto respiro en un periodo muy largo de tiempo en que BL solo ha salido a la palestra por cambiarle las tapas y/o el formato a obras ya publicadas.
Aunque esto no aleja del todo la impresión de que en BL están ahora mismo en bajamar...

Para empezar, tenemos la salida de la edición de lujo limitada a 2500 unidades de Jaghatai Khan: Warhawk of Chogoris, de Chris Wraight, por 55 euros.  Jaghatai Khan es el Primarca de una Legión, los Cicatrices Blancas, con fuertes raíces en la cultura de Chogoris o Mundus Planus, como lo llaman en el Imperio. Siempre ha querido proteger esa singularidad a toda costa, pese la Verdad Imperial. Aun así, cuando el proyecto de llevar el Librarius a las Legiones llega a la suya, se enfrenta a un dilema. O aceptar la presencia de Bibliotecarios, es decir, Astartes con poderes psíquicos y dejar de lado las costumbres chamánicas de su gente adoptiva o aferrarse a ellas y esperar que eso no despierte el disgusto de su padre, el Emperador, ni los recelos de sus hermanos Primarcas.

La verdad es que la historia no tiene mala pinta, así planteada. No deja de ser por otro lado irónico conocer esta historia, ya el Khan y sus hijos fueron los principales valedores de Magnus el Rojo, el impulsor del Librarium.


Luego tenemos el audio-drama Titan's Bane de Chris Dows, que ya se puede encargar en formato CD por 15 euros o en formato descarga de archivo en formato MP3 por 9,99 euros. No estará disponible para la venta en abierto hasta el 17 mayo, eso si.
Dura 46 minutos y en el dan voz  a los personajes Ken Bradshaw, Cliff Chapman, Steve Conlin, Matt Huntbach, Penélope Rawlins y Andrew Wincott.

Después de una terrible batalla contra las fuerza de Nurgle, la teniente Quiller y la tripulación de su Shadowsword quedan atrapados dentro de su tanque, que además esta terriblemente dañado. Con una tripulación formada por Cadianos,Paragonese y Mordianos, el agotamiento y el miedo provocan conatos de luchas internas. Podrá Quiller recordar a sus hombres que importa mas la lealtad, la camaradería y el autosacrificio en nombre del Emperador que sus propias rencillas, mas aun cuando el enemigo aun ronda las proximidades?

Un audio-drama con un planteamiento curioso, pero que la poca gente que ha podido ponerle las manos y orejas encima, dicen que esta muy bien y que es altamente recomendable. Habrá que verlo.


Y para acabar, recordar que Plague Garden de Josh Reynolds está en formato digital y de audio-libro. 12,50 euros el primero y 30,99 euros el segundo, respectivamente.

Y esto es todo desde BL esta semana. Mas información y pedidos en la web de BL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails