viernes, 16 de marzo de 2018

Nuevas-viejas noticias y reflexiones: Bolt Thrower


El haber estado off durante mucho tiempo te trae noticias nuevas que en realidad son viejas. No me había enterado, o si lo hice no lo recuerdo (Me empieza a fallar la cabeza, como los abuelos), que Bolt Thrower, una de las bandas de Death Metal mas veteranas y prestigiosas de Reino Unido se disolvió en 2016 tras la repentina muerte del batería Martin "Kiddie" Kearns a los 38 años de edad. Leí la noticia ayer a la noche. Fue una perdida devastadora, para la banda y sus allegados en particular y el mundillo metalero británico en general.
La web oficial, salvo alguna actualización puntual en recuerdo de su compañero, lleva parada desde entonces.

Irónicamente, unos minutos antes, di con este cartel de la gira de promoción del disco The IV Crusade (1992), gracias a la web Fuck Yeah... British Old School Gaming. Bolt Thrower estaba muy relacionado con GW desde sus inicios como banda, porque ademas de ser varios de sus miembros entusiastas aficionados  a Warhammer y escribir letras basadas en el juego, tuvieron una buena relación con Bryan Ansell y la directiva de GW. No llegaron a grabar con Warhammer Records, pero si se puso a su disposición ilustraciones y artistas para hacer sus portadas, ademas de algunos elementos que pasaron a ser parte de la iconografía de la banda, como el famoso "Ojo de Horus" dentro de la estrella de ocho puntas.
Desgraciadamente, el cambio de directiva en GW los hizo blanco de las iras y los ataques mediante C&D y otras acciones legales contra ellos y su discográfica de aquellos años, la mítica Earache. La propia discográfica contó estas y otras historias relacionadas con Warhammer, Bolt Thrower y la bandas de Warhammer Records en su blog. Y yo las he recogido en varias entradas a lo largo de los años en el mio.

Bolt Thrower fue especial por muchas cosas y no solo por su relación con Warhammer. Fue una de las pocas bandas de Death Metal de tener una músico entre sus filas. En su caso fue, Jo (Anne) Bench, que si no estoy equivocado, fue la primera bajista de una banda de este género.

Es una pena que ya no sigan y aun mas debido a la muerte de uno de sus miembros. Tengo discos de ellos, como no, y su discografía es un buen legado, pero es triste cuando una banda se va, mas aun cuando es una de solera en el genero como esta.
Una pena.

1 comentario:

  1. Hostia, Bolt Thrower. Un colega los ponía cada vez que le tocaba pinchar discos en alguna convención.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails