sábado, 8 de agosto de 2015

Miles Dei Servus Diaboli‏:Steampunk,ángeles y demonios

Ayer se puso en contacto conmigo David Bascuñana De Las Heras para hablarme de un juego de rol que esta creando Miles Dei Servus Diaboli‏,que traducido a mi latín macarrónico es algo así como "Soldados de Dios,Siervos del Diablo" .
Es un juego que dicho muy a lo bestia y basándonos en una primera impresión ,mezcla los conceptos del IS/MV(In nomine Satanis/Magna Veritas),que es lo que viene a ser una trama de ángeles y demonios encarnando en cuerpos mortales siguiendo misteriosos designios en una pugna eterna por las almas de la humanidad,con el tema del Steampunk,algo que esta muy en voga en todo el mundo(En Islandia,en la zona de los fiordos del Oeste,se monto una "república Steampunk" ficticia dentro del marco de un proyecto artístico) y que es algo muy atrayente sobre todo en el tema visual.
Esto es un cocktail muy potente:Una época de industrialización,tecnología no muy del todo comprendida aun ,Colonialismo,los grupos de poder secretos y en definitiva muy inclinada a lo terrenal y lo humano que sirve de telón de fondo para un conflicto tan espiritual entre el Cielo y el Infierno.
Sumemos a esto la portada,que es muy chula,un titulo muy sugerente,un sistema de juego solido y polivalente y algunas indicaciones que David me ha mandado,para tener entre manos algo a lo que seguir con gran interés:
"Miles Dei Servus Diaboli es un nuevo juego de rol con sistema D106 (d100+d6) que podrá jugarse en una ambientación victoriana o con el añadido del Steampunk. El juego nos sitúa en el papel de un demonio o ángel que ocupan un cuerpo humano. Deberemos interpretar bien a nuestro personaje, pues el habita en  un cuerpo que tiene ciertas obligaciones (asistir al trabajo, atender a la familia…) que de descuidarlas demasiado, podrían desenmascarar nuestra verdadera naturaleza a nuestros enemigos. Sociedades secretas en  todo el mundo, enormes extensiones donde la civilización – tal y como se la conoce en Europa- no ha llegado. Aderezado con los grandes iconos de los relatos de terror victoriano que darán un magnifico toque sobrenatural a un entorno ya extenso, decoran un sistema que busca satisfacer a los jugadores veteranos y dar una sensación de realismo a los nuevos jugadores."
Ademas,para meternos mejor en la ambientación,me ha mando un relato corto:
"Una pluma gris bajó ondulante acariciando mi rostro, no sé por qué ni cómo, pero esa pluma  provocó un corte en mi mejilla con la misma facilidad con la que un cuchillo al rojo corta la mantequilla y esa sangrante y fina herida de agudo dolor fue lo que me hizo salir del shock en el que me encontraba.

 Ahora, sentía las frías densas y enormes gotas de lluvia recorriendo mi rostro, me encontraba en el suelo, observando el cielo nocturno encapotado por las densas nubes de una tormenta, me incorporé, a mis pies se encontraba un ser deforme con cierto aire femenino, y tras “ella”, una enorme silueta, que se erguía  obstruyendo la salida del callejón apestoso en el que me encontraba. Parecía portar una armadura hoplita, como la de los antiguos griegos, y una especie de maza o garrote. Pero sobretodo, lo más confuso de todo es que parecía que tenía unas grandes alas. ¡Si! Creo… ¡Creo que era un ángel! Me señaló, y me dijo con una voz que parecía nacer en mi cabeza “Aun no es tu hora, humano. Pero ten presente que te están buscando y te encontrarán.” Y su contorno se difuminó, transformándose en uno de los empleados de mi astillero, que extendía su mano para ayudarme a incorporarme al tiempo que decía “¿Qué le ha ocurrido señor Studeville, se encuentra bien?”…

Y ahí terminaba mi sueño padre  ¿Cree que es algún tipo de “mensaje divino”, qué debería subir el salario a ese hombre?

 -Hijo mío, gracias por acudir a confesarte. Sin duda alguna, los caminos del señor son inescrutables, pero… Estoy seguro de que lo que te sucedió, no fue ningún sueño, los ángeles, al igual que los demonios, existen en éste mundo cruel y despiadado. Posiblemente, lo que aquel ser decía, eran palabras del mismísimo Dios. Pero… debes saber, que una tardía y generosa fé, no te servirá para escapar de los ojos del infierno… Pues largos y graves han sido tus pecados. No hay lugar para esconderse de la condenación… ¡Y tampoco para escapar de nuestras garras!"
Sacado de aquí(No tiene relación con el juego,pero me mola mucho la imagen)

Si estáis interesados en Miles Dei Servus Diaboli,tiene ya pagina de FB y de Twitter.Ademas,David ha dejado esta ficha técnica del juego.Mañana os colgare una ficha personaje del juego,en PDF:
"FICHA
Sistema: D106
Ambientación: Victoriana / Steampunk
Juego destinado a: Interpretación compleja, pero con tintes de elevada acción (De 1 a 5 siendo 1 extremadamente interpretativo y 5 sólo acción) ***
Recomendado para empezar: No muy recomendado por la complejidad de interpretar a un personaje dentro de otro, aunque se puede simplificar este aspecto del juego, e interpretar a un ángel o demonio sin importar la vida del cuerpo que se posee. (De 1 a 5 siendo 1 nada recomendable y 5 muy recomendable) **
Nivel complejidad de comprensión y asimilación de reglas: Es algo complejo si eres un narrador o director novato, por lo que es requisito esencial el tener cierta paciencia y una calculadora, pero una vez que has cogido un poco el sistema, todo va  mucho más rápido. (De 1 a 5 siendo 1 nada comprensible y 5 muy comprensible) ***
Número de jugadores ideal: 3-4 jugadores (aparte del narrador)
Número de jugadores mínimo para una partida aceptable: 1 jugador (aparte del narrador) partidas que resultan ser muy elaboradas en la que todo gira alrededor de ése personaje."

A partir de ahora,no hay que perderle la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails