lunes, 18 de diciembre de 2017

Lanzanos ayuda a los mecenas de Heroquest 25ª Aniversario a demandar a Game Zone


Esto que estais viendo ha sido colgado en Twitter hace minutos por El Poderoso Crom, que ademas esta haciendo un vídeo ahora mismo en su canal de Youtube. Según lo que el mismo cuenta en su vídeo, esto es una comunicación de lo que se va a mandar a los mecenas pero que se ha colgado antes en el grupo Quiero mi Heroquest 25 Aniversario. Es un borrador, para ser más exactos, de lo que se va a enviar a los mecenas.
Y la verdad es que su lectura, por desgracia, no deja ningún género de dudas.

La plataforma de mecenazgos en masa Lanzanos afirma que el proyecto de Heroquest 25 Aniversario es en la práctica una estafa, lo que se puede leer entre líneas aunque evitan usar esa palabra, y que va a ayudar a los mecenas que pongan las denuncias pertinentes al respecto.
Cuando el pasado Viernes Negro-Fin de Semana Negro, se vieron que se vendían en la página de Game Zone figuras de metal del juego, muchos, mecenas y no mecenas, pusimos el grito en el cielo y más de uno dijo que hasta aquí y que había que actuar. Y los primeros que han dado un paso definitivo son los de Lanzanos, que van a ayudar a encauzar judicialmente todo este entuerto. Lo cual es lógico, ya que ellos son los primeros afectados de esta situación. Para ellos, este mecenazgo, fue en su momento algo glorioso, que los puso como referencia en el sector.
Pero la gloría se ha convertido en una pesadilla para ellos al parecer, básicamente porque al no poder meter mano a Game Zone los mecenas (Y mucha gente que no ha tenido nada que ver en el proyecto y que ahora se frota las manos con las desgracias ajenas) han hecho blanco en la plataforma, en busca de respuestas, compensaciones y resarcimientos.


Termina este vía crucis? No, solo entra en una nueva fase, que mucha gente estaba posponiendo.
Esto es terrible, lamentable y por encima de  todo decepcionante. Hubo mecenas, pero también gente que creímos en el proyecto y lo apoyamos de otra forma, que no lo hemos pasado nada bien por culpa de la gestión de Game Zone. Y dadas las circunstancias no queda otra vía si la gente no va a recibir por lo que pagaron.
Todo lo ocurrido desemboca en esto, al final. La gestión de Game Zone ha caído en picado en los últimos años y cada vez algunos estábamos mas en desacuerdo con lo que estaban haciendo. Los últimos movimientos y no-movimientos de la empresa sevillana de figuras han llevado directamente a esto.
Será lo que saque al final del silencio a Dionisio y su gente?  Puede que si, puede que no, pero en 14 días tras recibir ese mail los mecenas, se empieza a mover la maquinaria y en este caso la judicial, por lo que las evasivas me temo que ya no valen de nada.
Y si se ha llegado a ese punto, solo hay unos responsables.

8 comentarios:

  1. Pero a ver...¿ACASO NO SE SABÍA DESDE EL MINUTO 1 QUE ESTO NO IBA A SALIR NUNCA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es NO. Podía haber salido perfectamente, pero Game Zone ha hecho una gestión catastrófica a todos los niveles del proyecto. Favorecer/comprar a gente con material del mecenazgo y vender figuras el pasado Black Friday ha sido la gota que ha colmado el vaso. ahora que apenquen los de GZ, como dice mi padre.

      Eliminar
  2. Yo no sé a qué cojones ha jugado Dionisio y GameZone. Pero si pretendía ser más listo que nadie, ha metido la pata. Los frikis de este juego, fans y demás aficionados no somos imbéciles.
    Espero que se cague por la pata pa'bajo por listo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo siento por todos los mecenas. Y no solo por la cuestión económica, más bien por la traición a vuestra confianza.

    Me vais a perdonar por meter el dedo en la llaga: lánzanos llega muy tarde, el producto se debería haber enviado en diciembre de 2014. Han pasado 3 años para que estos muevan ficha.

    Creo firmemente hay que tener paciencia en muchos ámbitos de la vida: a veces las cosas se tuercen por otros motivos. Pero dejar pasar 3 años (y va por lanzamos, no por los mecenas) no es de pacientes, es de.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto en ambos casos. Lanzanos no ha estado a la altura, no ha metido presión...es inexplicable. Y los niveles de gente afectada no van solo por los mecenas aunque ellos son los mas afectados

      Eliminar
  4. "¡Gracias por vuestro dinero pringaos!"
    En el mejor de los casos,aunque recuperen el dinero,no recuperaran los 3 años.
    Sino es un robo,en el mejor de los casos es un préstamo al 0% a costa de la paciencia de la gente.

    Ya no se trata de la reputación de gamezone,sino de lanzanos,sino hay un buen escarmiento por esta actitud,nadie confiara en ellos para apoyar proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Yo de ser mecenas presentaría la Demanda contra Dioni & cía. (Las empresas que conforman el timo éste) y contra "Lanzanos" cómo responsable subsidiario ya que no tomo ningunaedita hasta última hora. Si lo hiciesen todos los mecenas esa plataforma tendría un problema que se merece pues es parte culpable de éste desastre.

    ResponderEliminar
  6. Lanzanos son unos timadores igual que Dionisio. Son los que llevan años diciendo que van a hacer algo, y nunca hacen nada. Solo quisieron pillar su porcentaje, y punto. Y como la otra vez, aquella de las eternas encuestas, solo parece que van a reaccionar para evitar que tambien le denuncien a ellos, pero no van a hacer nada por los mecenas, porque nunca les han interesado ayudarlos ni protegerlos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails