lunes, 15 de enero de 2018

Suplemento de Zweihänder RPG anunciado y cuenta en Twitter


Acabamos con noticias sobre Zweihänder RPG y su editorial, Grim & Perilous Studio. Y noticias buenas, que es de agradecer. Esto nos ha llegado por varias fuentes, entre ellas Igarol.

Grim & Perilous Studio ha abierto una cuenta oficial en Twitter, ampliado de esa forma su presencia en las redes sociales. Al poco de saber la noticia, como es normal, me he sumado a ella. A fin de cuentas, es una forma mas de conocer las noticia referentes al juego. Y hemos tenido de propina dos cosas. Una es esta nueva ilustración, que es la caña si os soy sincero, y que tiene toda la pinta de ser,(Y he aquí la segunda noticia) de un suplemento para el juego que se pondrá a la venta a finales de esta primavera. Su nombre, al menos por ahora es Main Gauche.

Un Main Gauche es un tipo de daga de parada que se usaba mucho entre los siglos XVI XVII, sobre todo en España e Italia, aunque ironicamente su nombre es frances. Significa "Mano izquierda" porque la espada generalmente se usaba con la mano derecha y la izquierda quedaba libre o servia por ejemplo para empuñar una daga de parada. Aunque su función era parar y desviar estocadas, tenia punta y filo doble, por lo que era un arma letal en las distancias muy cortas, perfecta para colar entre los huecos de una coraza o malla o para apuñalar directamente al contrario si se acercaba demasiado.
Había muchos tipos de dagas que se usaban, pero el Main Gauche era de los que gozaba de mas popularidad y acabo siendo un tipo de arma en si mismo. Había diferentes modelos y se hacían piezas por encargo de los espadachines mas afamados que podían permitírselo, pero los modelos mas conocidos son estos dos:


Volviendo a  Zweihänder RPG, me parece una gran noticia que el juego crezca y saquen mas suplementos. El libro básico es muy completo pero siempre suele venir bien algo de material extra para hacer partidas y campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails